Bienvenid@ a Motoretro

Bienvenido Invitado! ¿Le gustaría entrar en su cuenta o preferiría crear una cuenta nueva?


Del pasado al futuro.

Fue hacia el final de los años ‘60 del pasado siglo cuando Francisco Herreros Alfaro, gran amante de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección,observó en sus desplazamientos fuera de España (con ocasión de acudir a diferentes reuniones de motocicletas de este tipo) un movimiento europeo hacia las mismas, pensando que debía de hacerse algo de similar en España por lo que en 1975, con ocasión de nacer la revista SOLO MOTO, llegó a un acuerdo con la misma para incluir un espacio al que denominó "Historia de la Motocicleta Española ", al que después seguiría "Pasión por lo Retro", así como las colecciones en fascículos semanales para las editoriales Delta/Teide y Planeta/De Agostini "Dos Ruedas" y "Enciclopedia de la Moto " (así como en el sector del automóvil las "Enciclopedia del Auto", "Bricolaje del Automóvil" y "Auto Fácil").

Aunque algunos me habían tildado de loco, lo cierto fue que tuvieron razón solo en parte, en lo de loco ya que les faltó una segunda palabra, visionario. En efecto, fui un loco visionario al haber previsto este movimiento en España, la cual cosa conllevaría la creación en 1987, no solo del primer club en España dedicado a la motocicleta antigua, el Club de Amigos de la Motocicleta Española , sino además la primera revista española dedicada a este tipo de motocicletas, MOTO RETRO. La decana de este tipo de revistas en España, MOTO RETRO (una revista netamente técnica, sin propaganda comercial ni artículos rolleros) ampliaría su radio de acción a partir de 1992 con otra primicia para este país, la publicación de libros temáticos, tanto de historia como de mecánica.

Simultáneamente a estos movimientos había ido dando vida a otros productos para la restauración de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección, entre los que destacaré dos de básicos para dicha labor, los anagramas y las gomas (puños y reposapiés).

Toda esta labor pública de más de treinta años debía de ser facilitada a los miles de nuevos aficionados que han ido apareciendo durante dicho periodo, y que mejor forma de hacerlo que adecuarse a la tecnología del futro, Internet. De ahí el porque de la creación de esta Web.

Espero que disfrutes con su contemplación.

Francisco Herreros MOTO RETRO.

Nuevos productos

Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
1 x PEG12 (goma base reloj Km, color gris)
1 x OSG3C (goma reposapiés para eje redondo)
1 x MA10 (leyenda Marzocchi sobre rectángulo)
2 x OS47 (leyenda 250 Desert en color blanco
1 x ALPINA 165
1 x PEG14A (fuelle suspensión delantera, color beige)
1 x GUG6 (juego de 6 retenes y tóricas para motor modelo Guzzi 65 cc
1 x OS30A (leyenda Stiletto en plata sobre fondo rojo)
1 x UNG1C (juego puños, 112 mm longitud x 24/24 mm diámetro, negros)
1 x 250 T (1975-1976)
1 x OS14 (corona victoria 24 Horas Montjuich)
1 x LA-P1 (Lambretta)
1 x BULTACO MERCURIO Y SIMILARES
1 x PEG13A (fuelle suspensión delantera, color negro)
1 x OS17 (leyenda SPORT en plata sobre fondo rojo)
1 x DU-P2 (Ducati Meccanica, alas)
2 x OS10C (leyenda 160 Turismo, rojo/blanco)
1 x LAMBRETTA 1954 - 1990
1 x DU15A (leyenda Sport, color rojo 48)
1 x LA13R (escudito rojo para suspensión delantera modelo 125LD)
1 x DU19A (pareja escudos depósito Ducati 98S, italiana)
1 x 
1 x DESERT PHANTOM 250 (1976)
1 x FRONTERA 74 (174-1ª serie)
1 x ALPINA 213C (amortiguadores traseros IDEAL)
1 x OS16B (leyenda 250 en color negro)
1 x 250 TE (azul)
1 x CO22 (cambio de marchas)
1 x OS48 (leyenda 250 Phantom en color rojo/ribete amarillo
1 x OS12 (leyenda 230 Sport en color oro)
1 x OS-38 (plaquita cambio marchas modelos de 3 velocidades)
1 x DU18C (leyenda Piuma 48 en oro/negro)
1 x GUG7 (juego de 5 retenes y tóricas para motor Cardellino 73)
1 x OS52 (leyenda OSSA en blanco y ribeteado oro)
1 x OS32B (leyenda 350 en oro sobre fondo azul)
1 x VESPA-VESPINO-VALE-DELTA (1953-2003)
1 x BU119 (mk blanco/negro)
1 x OS55 (250 TE en plata para el modelo 250TE azul
1 x UNG3E (goma reposapiés, 14x107 mm) color gris
1 x 014 ASTRO modelos 123, 145, 146, 163, 164 y 195
1 x OS10D (leyenda 160 GT en color oro)
705.00€
En este momento hay ningún comentario

Francisco Herreros Alfaro. Calle Marina 63 - 08005 Barcelona.

Tel. +34 699 82 87 30. E-mail: motoretro@motoretro.es

store_logo_footer