Bienvenid@ a Motoretro

Bienvenido Invitado! ¿Le gustaría entrar en su cuenta o preferiría crear una cuenta nueva?


Del pasado al futuro.

Fue hacia el final de los años ‘60 del pasado siglo cuando Francisco Herreros Alfaro, gran amante de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección,observó en sus desplazamientos fuera de España (con ocasión de acudir a diferentes reuniones de motocicletas de este tipo) un movimiento europeo hacia las mismas, pensando que debía de hacerse algo de similar en España por lo que en 1975, con ocasión de nacer la revista SOLO MOTO, llegó a un acuerdo con la misma para incluir un espacio al que denominó "Historia de la Motocicleta Española ", al que después seguiría "Pasión por lo Retro", así como las colecciones en fascículos semanales para las editoriales Delta/Teide y Planeta/De Agostini "Dos Ruedas" y "Enciclopedia de la Moto " (así como en el sector del automóvil las "Enciclopedia del Auto", "Bricolaje del Automóvil" y "Auto Fácil").

Aunque algunos me habían tildado de loco, lo cierto fue que tuvieron razón solo en parte, en lo de loco ya que les faltó una segunda palabra, visionario. En efecto, fui un loco visionario al haber previsto este movimiento en España, la cual cosa conllevaría la creación en 1987, no solo del primer club en España dedicado a la motocicleta antigua, el Club de Amigos de la Motocicleta Española , sino además la primera revista española dedicada a este tipo de motocicletas, MOTO RETRO. La decana de este tipo de revistas en España, MOTO RETRO (una revista netamente técnica, sin propaganda comercial ni artículos rolleros) ampliaría su radio de acción a partir de 1992 con otra primicia para este país, la publicación de libros temáticos, tanto de historia como de mecánica.

Simultáneamente a estos movimientos había ido dando vida a otros productos para la restauración de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección, entre los que destacaré dos de básicos para dicha labor, los anagramas y las gomas (puños y reposapiés).

Toda esta labor pública de más de treinta años debía de ser facilitada a los miles de nuevos aficionados que han ido apareciendo durante dicho periodo, y que mejor forma de hacerlo que adecuarse a la tecnología del futro, Internet. De ahí el porque de la creación de esta Web.

Espero que disfrutes con su contemplación.

Francisco Herreros MOTO RETRO.

Nuevos productos

Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
1 x BULTACO MERCURIO Y SIMILARES
1 x LU12 (plaquita para asiento monoplaza)
1 x 003-C, Alpina modelos 113-114-115 segunda serie y 116
1 x COG2 (pareja puños, color verde)
1 x BU1 (escudo BULTACO)
1 x TR77 (350 cc)
1 x CRONO 350
1 x MO100B (leyenda CAPPRA 414VF, color amarillo con ribete negro)
1 x DU-P3B (Ducati águila)
1 x 009-A, Alpina 350 c.c modelo 188 depósito azul
1 x CL3 (pareja escudos para motocicletas y velomotores)
1 x OR13 (anagrama S200 en color amarillo)
1 x MO46 (escudo 58 mm diámetro)
1 x MONTESA HISTORIA
1 x MO303A (pareja águilas color oro para guardabarros modelo 49 cc)
1 x SHERPA T350 - modelo 199A "Professional"
1 x MV-P2 fondo rojo (MV Agusta)
1 x OSSA HISTORIA
1 x SHERPA T125 - modelo 185B
1 x SA48 (plaquita datos técnicos modelos años 1945/1964)
1 x DU-P2 (Ducati Meccanica, alas)
1 x MO308A (anagrama depósito familia Dingo segunda época)
1 x 024-A - El Montadero Mk1 (modelos 51 y 52)
1 x COTA 125 (1986)
1 x PU32 (leyenda DAKOTA)
1 x BU90B (Pursang - cabeza caballo 1ª versión más leyenda Pursang)
1 x VE-P3B (leyenda Vespa en rojo)
1 x DKW2 (aros guardabarros)
1 x MO171D (Tabla presiones neumáticos en King Scorpion Automix 250)
1 x DU11 (escudo depósito 175 TS)
1 x DE36B (leyenda Campeona del Mundo, en rojo)
1 x MAR350 (2ª serie, 1976-1977)
1 x BUG4 (goma reposapiés, eje 16 mm)
1 x PEG4 (goma reposapiés, color negro)
1 x PE-DE110 Plata (110x35 mm)
1 x PU28 (leyenda CARABELA en blanco)
1 x ISO8 (leyenda ISO)
1 x MO127B (leyenda Cota 172, texto negro sobre fondo amarillo)
1 x MO15 (leyenda Mobylette enmarcada)
1 x RI-12 (pareja anagramas depósito primeros modelos con motor Mina
1 x MO142 (leyenda Winner European.... 1969)
1 x MV Agusta - Tapón gasolina
1 x DE42B (Finamix mezcla para depósito)
1 x UNG9 (goma pedales cambio y puesta en marcha, color beige)
1 x BUG1 (juego puños para Tralla 101, Bultaco155 y Mercurio 125)
1 x DU71 (leyenda S12 para depósito)
1 x VESPA2 (carátula reloj)
1 x MO-P1A (Montesa, aro dorado, 68 mm)
1 x BUG2 (juego puños Metralla 62 y Mercurio series 9 y 22)
813.50€
En este momento hay ningún comentario

Francisco Herreros Alfaro. Calle Marina 63 - 08005 Barcelona.

Tel. +34 699 82 87 30. E-mail: motoretro@motoretro.es

store_logo_footer