Bienvenid@ a Motoretro

Bienvenido Invitado! ¿Le gustaría entrar en su cuenta o preferiría crear una cuenta nueva?


Del pasado al futuro.

Fue hacia el final de los años ‘60 del pasado siglo cuando Francisco Herreros Alfaro, gran amante de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección,observó en sus desplazamientos fuera de España (con ocasión de acudir a diferentes reuniones de motocicletas de este tipo) un movimiento europeo hacia las mismas, pensando que debía de hacerse algo de similar en España por lo que en 1975, con ocasión de nacer la revista SOLO MOTO, llegó a un acuerdo con la misma para incluir un espacio al que denominó "Historia de la Motocicleta Española ", al que después seguiría "Pasión por lo Retro", así como las colecciones en fascículos semanales para las editoriales Delta/Teide y Planeta/De Agostini "Dos Ruedas" y "Enciclopedia de la Moto " (así como en el sector del automóvil las "Enciclopedia del Auto", "Bricolaje del Automóvil" y "Auto Fácil").

Aunque algunos me habían tildado de loco, lo cierto fue que tuvieron razón solo en parte, en lo de loco ya que les faltó una segunda palabra, visionario. En efecto, fui un loco visionario al haber previsto este movimiento en España, la cual cosa conllevaría la creación en 1987, no solo del primer club en España dedicado a la motocicleta antigua, el Club de Amigos de la Motocicleta Española , sino además la primera revista española dedicada a este tipo de motocicletas, MOTO RETRO. La decana de este tipo de revistas en España, MOTO RETRO (una revista netamente técnica, sin propaganda comercial ni artículos rolleros) ampliaría su radio de acción a partir de 1992 con otra primicia para este país, la publicación de libros temáticos, tanto de historia como de mecánica.

Simultáneamente a estos movimientos había ido dando vida a otros productos para la restauración de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección, entre los que destacaré dos de básicos para dicha labor, los anagramas y las gomas (puños y reposapiés).

Toda esta labor pública de más de treinta años debía de ser facilitada a los miles de nuevos aficionados que han ido apareciendo durante dicho periodo, y que mejor forma de hacerlo que adecuarse a la tecnología del futro, Internet. De ahí el porque de la creación de esta Web.

Espero que disfrutes con su contemplación.

Francisco Herreros MOTO RETRO.

Nuevos productos

Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
1 x DU69 (leyenda S.9)
1 x MV-P2 fondo rojo (MV Agusta)
1 x DKW2 (aros guardabarros)
1 x OS10B (leyenda 160 Turismo, oro/rojo)
1 x SA38A (leyenda 500 S con aureolas, en blanco con ribetes negros)
1 x BU135 (125 rojo/blanco)
1 x DE12 (98 cc "cabezona": pareja anagramas depósito)
1 x SA45B (leyenda SANGLAS, en color oro con ribeteado negro)
2 x Placa DUCATI para bastidor
1 x DE22 (guardabarros "cabezonas")
1 x DU39 (leyenda VENTO)
1 x BU27B (Junior, tamaño grande)
1 x PEG5 (goma reposapiés, color beige)
1 x BU151 (100 cc negro/vaciado)
1 x DE36A (leyenda Campeona del Mundo, en blanco)
1 x OS54 (leyenda OSSA en negro)
2 x MOG7 (goma reposapiés familia Impala)
1 x ROG1 (juego puños, color negro)
1 x MO126B (leyenda Cota 123, texto negro sobre fondo amarillo)
1 x MO47A (escudo fondo amarillo, 47 mm diámetro)
1 x BU10 (Metralla 62)
2 x OS25B (Pluma 230-250 cc - bandas laterales depósito)
1 x MV8 (pareja leyendas emeuve para soporte estribos pasajero)
1 x MO117 (leyenda Cappra 125VF MONTESA Marzocchi)
1 x MO131B (leyenda Cota 123 en blanco sobre fondo granate)
2 x LA-P1 (Lambretta)
1 x BU106 (El Tigre)
1 x DU11 (escudo depósito 175 TS)
1 x BU205A (BULTACO rojo/blanco, 198x23 mm.)
1 x MO125B (leyenda Cota 74, texto negro sobre fondo amarillo)
1 x BSA 6080 (leyenda BSA con aureola para Sloppers)
1 x 025-B - El Tigre (depósito amarillo)
1 x MVG5 (goma reposapiés)
1 x MO-01 (Leyenda VIVA en color rojo)
1 x OS21A (anagrama Mick Andrews Replica, 1970/1971)
1 x MOTORETRO 38
1 x BU81A (Lobito guardabarros trasero, fondo azul)
1 x BU208B (BULTACO rojo/vaciado, 225x23 mm.)
1 x BU141A (200 gris/negro)
1 x BU20A (GT plata/negro)
1 x DU24A (pareja leyendas ciento sesenta TS para tapas cajas 160 TS
1 x BU9 (Winner European Coupe d'Endurance 1966)
1 x BU80A (pareja Lobito para depósitos y tapas laterales oscuras)
1 x BU5A1 (escudo gris claro con aro exterior negro)
1 x H.D.-P1 (Harley Davidson)
1 x BU140 (238 plata/negro)
1 x MO97A (leyenda Cappra 250VE, color blanco con ribete negro)
1 x OS44 (leyenda 350 en rojo/amarillo para modelo TR77)
1 x SA26A (anagrama as de bastos con la S -en oro- cruzada)
1 x MO107A (leyenda Cappra 250 FIVE (80x10), blanco sobre fondo negr
1 x MO89A (leyenda 125 c.c. para Cappra y Enduro)
1 x DU29 (50 Mini 2)
2 x DU14 (leyenda DUCATI para depósito)
1 x BUG1 (juego puños para Tralla 101, Bultaco155 y Mercurio 125)
1 x SA38B (leyenda 500 S con aureolas, ribetes negros sobre vaciad
1 x SA42A (leyenda 500-S.2, en plata con ribeteado negro)
1 x MO331 (anagrama en color sepia para rotor volante magnético)
1 x BU5B1 (escudo gris con aro exterior amarillo)
1 x MV9 (Banderas títulos en un mastil)
1 x PEG21 (goma pedal puesta en marcha, color gris)
1 x ENDURO 250 - 1974
1 x TRIAL DOMINIO ESPAÑOL
1 x OS36 (instrucciones mantenimiento -2-)
1 x PEG18 (goma pedal cambio velocidades, color gris)
1 x OS23 (leyenda Made in Spain en negro sobre fondo oro)
1 x DE23A (guardabarros trasero 49 cc)
1 x DU72 (leyenda Especial para depósito)
1 x MO72 (leyenda "Brío 110-S")
1 x MO127B (leyenda Cota 172, texto negro sobre fondo amarillo)
1 x BULTACO MERCURIO Y SIMILARES
1 x MOTORETRO 47
1 x SA29A (leyenda 500 en color oro)
1 x AK1 (fondo amarillo)
1 x PEG3 (pareja puños, color gris)
531.50€
En este momento hay ningún comentario

Francisco Herreros Alfaro. Calle Marina 63 - 08005 Barcelona.

Tel. +34 699 82 87 30. E-mail: motoretro@motoretro.es

store_logo_footer