Bienvenid@ a Motoretro

Bienvenido Invitado! ¿Le gustaría entrar en su cuenta o preferiría crear una cuenta nueva?


Del pasado al futuro.

Fue hacia el final de los años ‘60 del pasado siglo cuando Francisco Herreros Alfaro, gran amante de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección,observó en sus desplazamientos fuera de España (con ocasión de acudir a diferentes reuniones de motocicletas de este tipo) un movimiento europeo hacia las mismas, pensando que debía de hacerse algo de similar en España por lo que en 1975, con ocasión de nacer la revista SOLO MOTO, llegó a un acuerdo con la misma para incluir un espacio al que denominó "Historia de la Motocicleta Española ", al que después seguiría "Pasión por lo Retro", así como las colecciones en fascículos semanales para las editoriales Delta/Teide y Planeta/De Agostini "Dos Ruedas" y "Enciclopedia de la Moto " (así como en el sector del automóvil las "Enciclopedia del Auto", "Bricolaje del Automóvil" y "Auto Fácil").

Aunque algunos me habían tildado de loco, lo cierto fue que tuvieron razón solo en parte, en lo de loco ya que les faltó una segunda palabra, visionario. En efecto, fui un loco visionario al haber previsto este movimiento en España, la cual cosa conllevaría la creación en 1987, no solo del primer club en España dedicado a la motocicleta antigua, el Club de Amigos de la Motocicleta Española , sino además la primera revista española dedicada a este tipo de motocicletas, MOTO RETRO. La decana de este tipo de revistas en España, MOTO RETRO (una revista netamente técnica, sin propaganda comercial ni artículos rolleros) ampliaría su radio de acción a partir de 1992 con otra primicia para este país, la publicación de libros temáticos, tanto de historia como de mecánica.

Simultáneamente a estos movimientos había ido dando vida a otros productos para la restauración de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección, entre los que destacaré dos de básicos para dicha labor, los anagramas y las gomas (puños y reposapiés).

Toda esta labor pública de más de treinta años debía de ser facilitada a los miles de nuevos aficionados que han ido apareciendo durante dicho periodo, y que mejor forma de hacerlo que adecuarse a la tecnología del futro, Internet. De ahí el porque de la creación de esta Web.

Espero que disfrutes con su contemplación.

Francisco Herreros MOTO RETRO.

Nuevos productos

Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
1 x MO105B (leyenda Cappra 250GP (102x15), blanco sobre fondo negro)
1 x SOL
1 x PU-P1 (Puch, escudo)
2 x MO188B (King Scorpion 250 Automix placa datos técnicos en inglés
1 x 003-C, Alpina modelos 113-114-115 segunda serie y 116
1 x 004-B, Alpina 250 c.c. modelo 137 (segunda serie)
2 x MO186 (plaquita cambio 3 velocidades)
1 x OS-38 (plaquita cambio marchas modelos de 3 velocidades)
1 x MO303B (pareja águilas color blanco para guardabarros modelo Din
1 x OS20 (escudo depósito familia 125 C)
2 x UNG9 (goma pedales cambio y puesta en marcha, color beige)
1 x MV11 (Coronas títulos en tres columnas)
1 x Diablo 50 V4
1 x OS42 (leyenda Campeona de España 1981 para modelo TR80)
1 x DU23 (pareja leyendas ciento sesenta S para tapas cajas 160S
1 x BU-P3 (BULTACO, tira)
1 x DU45B (leyenda ROAD en blanco)
1 x BU-P1 (Bultaco plata)
1 x BU107 (Astro)
1 x MOTORETRO 38
1 x LUG4 (goma pedal puesta en marcha, color negro, sin marca)
1 x SA-P1 (Sanglas)
1 x OS10D (leyenda 160 GT en color oro)
1 x AK2 (fondo rojo)
1 x COTA 123 Trail (1979)
1 x MO87B (leyenda Made in Spain en negro sobre fondo oro)
1 x MO81 (leyenda Scorpion 50)
1 x DU16 (placa metálica para asiento)
1 x OS17 (leyenda SPORT en plata sobre fondo rojo)
1 x B.S.A. bicicletas y primeras motos (hasta años '20 pasado siglo
1 x MOTORETRO 50
1 x TERROT 63 (adornos depósito aceite)
1 x MO190 (leyenda MONTESA en blanco con ribete negro)
1 x CU2 (Cucciolo Ducati)
2 x MO310A (leyenda Dingo 49 cc en color blanco)
1 x MO266 (escudo motor M38, fondo rojo)
1 x PEG15A (fuelle suspensión delantera, color gris)
1 x MO-P1A (Montesa, aro dorado, 68 mm)
1 x BU138 (350 negro/vaciado)
1 x LUG1 (pareja puños en color gris)
1 x MO300 (pareja águilas color oro para depósito)
1 x BU112 (350 amarillo)
1 x PEG4 (goma reposapiés, color negro)
1 x IR1 (placa para depósito)
2 x MV-P2 fondo rojo (MV Agusta)
1 x MO270B (Motobic universal, para cualquier modelo)
1 x 023 - El Bandido (todos los modelos)
1 x SB10 (leyenda S.B. en color oro, universal todos modelos)
1 x CO4 (depósito primeras 125 cc y 200 cc)
1 x RO2 (anagrama metálico (fondo azul) depósito primer modelo)
1 x 250 T (Turismo 1976 y Copa 1977/78)
1 x DU-P3B (Ducati águila)
1 x MO-P1B (Montesa, aro dorado, 52 mm)
1 x 008-C, Alpina 250 c.c. modelo 1T-187 depósito verde militar
1 x UNG1C (juego puños, 112 mm longitud x 24/24 mm diámetro, negros)
1 x BUG7 (goma pedal cambio, ovalada)
1 x MO43A (escudo depósito modelos Brío)
1 x MO303A (pareja águilas color oro para guardabarros modelo 49 cc)
1 x CO22 (cambio de marchas)
1 x MO306A (pareja águilas color oro guardabarros modelo Zigolo 98)
1 x SR1 (leyenda S.R.S. universal para todos los modelos)
1 x LOBITO Mk7 - 175 cc
1 x MO308A (anagrama depósito familia Dingo segunda época)
1 x UNG10 (goma pedales cambio y puesta en marcha, color gris)
1 x VESPA1 (carátula reloj)
1 x BM4 (escudo bombeado con aro plata, 70 mm diámetro)
1 x MO306C (pareja águilas color blanco guardabarro modelo Zigolo 98
1 x BU105 (El Montadero)
1 x MONTESA HISTORIA
827.50€
En este momento hay ningún comentario

Francisco Herreros Alfaro. Calle Marina 63 - 08005 Barcelona.

Tel. +34 699 82 87 30. E-mail: motoretro@motoretro.es

store_logo_footer