Bienvenid@ a Motoretro

Bienvenido Invitado! ¿Le gustaría entrar en su cuenta o preferiría crear una cuenta nueva?


Del pasado al futuro.

Fue hacia el final de los años ‘60 del pasado siglo cuando Francisco Herreros Alfaro, gran amante de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección,observó en sus desplazamientos fuera de España (con ocasión de acudir a diferentes reuniones de motocicletas de este tipo) un movimiento europeo hacia las mismas, pensando que debía de hacerse algo de similar en España por lo que en 1975, con ocasión de nacer la revista SOLO MOTO, llegó a un acuerdo con la misma para incluir un espacio al que denominó "Historia de la Motocicleta Española ", al que después seguiría "Pasión por lo Retro", así como las colecciones en fascículos semanales para las editoriales Delta/Teide y Planeta/De Agostini "Dos Ruedas" y "Enciclopedia de la Moto " (así como en el sector del automóvil las "Enciclopedia del Auto", "Bricolaje del Automóvil" y "Auto Fácil").

Aunque algunos me habían tildado de loco, lo cierto fue que tuvieron razón solo en parte, en lo de loco ya que les faltó una segunda palabra, visionario. En efecto, fui un loco visionario al haber previsto este movimiento en España, la cual cosa conllevaría la creación en 1987, no solo del primer club en España dedicado a la motocicleta antigua, el Club de Amigos de la Motocicleta Española , sino además la primera revista española dedicada a este tipo de motocicletas, MOTO RETRO. La decana de este tipo de revistas en España, MOTO RETRO (una revista netamente técnica, sin propaganda comercial ni artículos rolleros) ampliaría su radio de acción a partir de 1992 con otra primicia para este país, la publicación de libros temáticos, tanto de historia como de mecánica.

Simultáneamente a estos movimientos había ido dando vida a otros productos para la restauración de las motocicletas antiguas, clásicas y de colección, entre los que destacaré dos de básicos para dicha labor, los anagramas y las gomas (puños y reposapiés).

Toda esta labor pública de más de treinta años debía de ser facilitada a los miles de nuevos aficionados que han ido apareciendo durante dicho periodo, y que mejor forma de hacerlo que adecuarse a la tecnología del futro, Internet. De ahí el porque de la creación de esta Web.

Espero que disfrutes con su contemplación.

Francisco Herreros MOTO RETRO.

Nuevos productos

Fabricantes
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
1 x SA-P1 (Sanglas)
1 x Diablo Super 49 cc (C4)
1 x 005-B, Alpina 350 c.c. modelo 138 (segunda serie)
1 x LOBITO Mk6-175 cc
1 x MO13 (plaquita para asiento monoplaza)
2 x BULTACO1 (carátula reloj)
1 x SA-P2 (Sanglas)
1 x DU30C (Ducati Senda TT 1ª versión y Pronto 50). Pareja anagramas
1 x MONTESA1 (carátula reloj)
2 x VESPA-VESPINO-VALE-DELTA (1953-2003)
1 x MO314 (anagrama asiento monoplaza)
1 x ISO11 (leyenda Isomoto para depósito, en oro con ribete negro)
1 x BU49 (Campeona España 1971)
1 x MO205 (leyenda CRONO 350)
1 x TERROT 57G (escudo 78 mm diámetro)
1 x 007 - Alpina 350 c.c. modelo 166
1 x EC3 (anagrama ECHASA para ambos guardabarros)
1 x VE27 (tira VESPINO GL para cubremotor, larga ambos lados)
1 x MV-P2 fondo azul (MV Agusta)
1 x ALPINA 212C (con amortiguadores traseros IDEAL)
1 x YAMAHA 1 (leyenda YAMAHA y óvalo diapasones)
1 x 025-B - El Tigre (depósito amarillo)
1 x TE5 (leyenda Telesco en óvalo cuadrícula, horquilla delantera)
1 x DE33 (leyenda 49 cc en blanco)
1 x 009-B, Alpina 350 c.c. modelo 188 depósito rojo
1 x MOTORETRO 50
3 x DERBI GRAN SPORT
1 x GUG1 (pareja puños, color gris)
1 x LA11 (escudo para coraza modelo 125LD)
2 x MOTORETRO 38
1 x TRIAL DOMINIO ESPAÑOL
1 x BU104A (Sherpa S)
1 x MV11 (Coronas títulos en tres columnas)
1 x MO-P1B (Montesa, aro dorado, 52 mm)
1 x MO187 (plaquita 4 velocidades)
1 x MO101 (leyenda Cappra 250VG)
1 x PE-DE75 Oro (75x25 mm)
1 x BU20B (GTS plata/negro)
1 x BUG1 (juego puños para Tralla 101, Bultaco155 y Mercurio 125)
1 x BU203B (BULTACO gris/negro, 198x23 mm.)
1 x MO188B (King Scorpion 250 Automix placa datos técnicos en inglés
1 x MO41 (escudo Montesa guardabarros modelos "Yaya")
1 x OSG2A (pareja puños modelos con motor 4 y 5 velocidades)
1 x DU67 (leyenda DUCSON en color rojo/negro para depósito gasolina)
2 x LA-P2 (Lambretta)
1 x 003-B, Alpina 250 c.c. modelos 113-114-115-116 (segunda serie)
1 x SWM 1 (leyenda SWM en blanco)
1 x OSG3A (goma reposapiés para eje cuadrado)
1 x BU202A (BULTACO amarillo/negro, 198x23 mm.)
1 x BSA 6079 (leyenda BSA en rojo/negro sobre fondo oro)
1 x BU107 (Astro)
1 x Antorcha Tricampeona 3V - 49 cc
1 x LA13V (escudito verde para suspensión delantera modelo 125LD)
1 x SA30B1 (leyenda SANGLAS en plata-calca al agua)
1 x MOTOBÉCANE 31B (leyenda Motobécane)
1 x PU5A (leyenda MC50 en color negro)
1 x MO154A ("Respeta la naturaleza..." en tres idiomas, fondo oro)
1 x MO188A (Rapita 250 Automix placa datos técnicos en inglés)
1 x PU-P1 (Puch, escudo)
1 x PU9A (tira negra para tapas laterales)
1 x BU118 (125 oro/vaciado)
1 x DU64 (leyenda DUCSON tapas caja herramientas Repris)
2 x VE-P2 (Vespa Servicio, escudo)
1 x OS7 (escudo con leyenda 125 para guardabarros trasero)
2 x BU105 (El Montadero)
1 x BMG1 (aro para escudos depósito, 60 mm diámetro)
1 x BU204A (BULTACO negro, 189x23 mm.)
1 x Marathon 50 versión careta baja
1 x MAR250 - 2ª serie (1974)
1 x TE10 (anagrama TERROT para depósito primeros modelos españoles)
1 x MO196A (leyenda MONTESA en azul y 162x15 mm)
1 x PEG1 (pareja puños, color negro)
1 x MONTESA BRÍO
1 x ALPINA 187
2 x BU80B (pareja Lobito para depósitos y tapas laterales claras)
1 x HU1 (escudo depósito)
1 x MO18A (escudo depósito G.A.C.)
1 x Ducati 50 TT Senda 1ª serie (depósito rojo)
1 x MO197 (leyenda MONTESA para Rapita 50 y Scorpion 50/50R
1 x BU-P1 (Bultaco plata)
1,239.00€
En este momento hay ningún comentario

Francisco Herreros Alfaro. Calle Marina 63 - 08005 Barcelona.

Tel. +34 699 82 87 30. E-mail: motoretro@motoretro.es

store_logo_footer